Bullying escolar, tema básicamente de adultos: Martínez Olivé

La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, dijo que el bullying escolar es un tema de adultos porque involucra lo que ocurre dentro de las familias, la actitud que asumen los docentes y una ruptura progresiva en el tiempo del contrato entre padres y maestros para educar a los alumnos.

En el marco de la presentación de la convocatoria para los foros que habrán de determinar el modelo educativo en México, la funcionaria federal destacó que es un tema que no sólo preocupa sino también ocupa a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"Es un tema que pasa por una parte por el desarrollo cognitivo, por la comprensión de los temas que están aquí, y también por la construcción de ambientes escolares donde los valores de la convivencia sean lo primero", comentó.

En ese sentido, abundó que se trabaja en la modificación de los programas y, sobre todo, en los libros de formación cívica y ética, así como en el desarrollo de marcos de convivencia escolares que comprometan a padres, maestros y alumnos en un código de conducta.

Martínez Olivé agregó que también se labora en la construcción de materiales adicionales que permitan a profesores abordar con probidad este tema.