Inicia producción de modelo de Volkswagen con inversión de 700 mdd

El presidente del Consejo Ejecutivo de Grupo Volkswagen de México (VWM), Andreas Hinrichs, anunció el inicio de la producción del Nuevo Golf Séptima Generación en la planta ubicada en esta ciudad, con una inversión de 700 millones de dólares.

En la celebración del 50 Aniversario de la planta automotriz, el directivo dijo que para desarrollar esta línea de producción se ampliaron las compras a proveedores y la fabricación de autopartes.

Recordó que hoy en día, el grupo automotriz alemán tiene en Puebla una de la plantas mas grandes en el mundo, con 17 mil colaboradores con experiencia y donde se fabrican automóviles para el mercado global.

Por su parte, Martín Winterkorn, presidente del Conejo Ejecutivo de Volkswagen AG, destacó que Puebla tiene para la empresa un significado muy especial, y este martes inicia la producción del que, dijo, es "el mejor automóvil del mundo", al que "muy pronto" seguirán otros modelos de la familia del Golf.

"Ningún otro automóvil ha creado su propia categoría de vehícuos como este y el legado lo estamos continuando con el Golf 7", con este arranque se inicia una nueva era y la meta es convertir a VW en el mejor productor de la región, subrayó.

El nuevo Golf se produce en sus versiones de dos y cuatro puertas, así como la versión familiar, detalló.