En Puebla, el consorcio automotriz más importante del país

Para el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con la llegada de Audi al estado y la renovada confianza del grupo Volkswagen en Puebla, el consorcio automotriz que inició hace cinco décadas se convertirá en el más importante de México.

En su mensaje durante la ceremonia del 50 Aniversario de Volkswagen en México, expresó que con las reformas estructurales recientemente aprobadas, habrá mejoras significativamente en la competitividad en el país.

Destacó que Puebla tiene ventajas comparativas importantes para la inversión, desde su posición geográfica estratégica, un estado de los más seguros del país, el segundo lugar nacional con el mayor número de universidades, y una conexión eficiente con la frontera de México y Estados Unidos.

Celebró que 50 años después esta empresa siga siendo un generador de fuentes de empleo y de ingreso para 15 mil 800 personas.

En Puebla se produce en exclusiva el New Beetle y el Nuevo Jetta y en próximas fechas el nuevo modelo Golf séptima generación.

Durante la celebración también se llevó a cabo la presentación del nuevo Golf en sus tres versiones 4 puertas, 2 puertas y el Variant.

Para la producción del nuevo Golf en Puebla se ha invertido 700 millones de dólares, para la instalación de las líneas más modernas para la producción, y la contratación de 100 proveedores instalados en México.

Idelfonso Guajardo, secretario de Economía del gobierno de la República, acudió en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Previo al evento, autoridades empresariales y gubernamentales realizaron un recorrido cronológico de la compañía, plasmado en sus modelos como el clásico Sedan, comúnmente denominado "Vocho".