Exhortan a combatir la pobreza infantil en Alemania

Los sectores políticos alemanes deben poner en marcha un programa nacional para combatir la pobreza de unos 2.8 millones de niños y adolescentes de escasos recursos que tienen menos oportunidades de salir adelante, reveló hoy un estudio.

"Una gran parte de la población en Alemania quiere un amplio cambio de las condiciones marco políticas para combatir la pobreza infantil en el país europeo", según un informe de la Institución de Beneficencia Infantil de Alemania (Kinderhilfswerk).

Señaló que encargó el estudio al instituto de investigación de opinión en Alemania, Infratest Dimap, y reveló que dos terceras partes de los alemanes que participaron en la encuesta están dispuestos a pagar más impuestos para ayudar a ese sector de la niñez.

Refirió que en un país con 80 millones de habitantes, los principales factores para la pobreza infantil son los bajos sueldos y la situación en que viven las madres solas.

De acuerdo con la institución de beneficencia, el 97 por ciento de los consultados está de acuerdo en el otorgamiento gratuito de alimentos para familias de escasos recursos y un 86 por ciento dar comidas gratuitas en las escuelas.

Señaló que el 81 por ciento apoya la participación gratuita de esos niños y adolescentes en eventos educativos, culturales y deportivos, mientras el 84 por ciento favorece que se eduquen en escuelas de tiempo completo sin costo alguno.