Trabajarán Ecuador y Haití en defensa de derechos humanos

Los gobiernos de Ecuador y Haití, acordaron en Puerto Príncipe aunar esfuerzos para asegurar el respeto a los derechos humanos y fortalecer los niveles de cooperación, informó hoy la cancillería en Quito.

En un comunicado, el Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores señaló que así lo convinieron los cancilleres de Haití, Pierre-Richard Casimir, y de Ecuador, Ricardo Patiño, en la reunión que sostuvieron en la nación caribeña.

Informó que en el encuentro, que formó parte de la gira de Patiño por varios países de la región, los ministros revisaron varios temas de la agenda bilateral y "se comprometieron a seguir fortaleciendo la cooperación".

El Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano reveló que el canciller haitiano confirmó en la cita su asistencia a la cita de Estados Parte del Pacto de San José, que se realizará en Uruguay el 21 y 22 de enero.

"Es importante la reflexión sobre el cambio de sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), así como en relación a establecer un equilibrio de las relatorías", expresó Patiño a su colega de Haití.

En el encuentro, el representante haitiano reiteró la gratitud de su país por la cooperación de Ecuador en el proceso de reconstrucción de Haití, tras el fuerte sismo que la afectó hace cuatro años, con un saldo de más de 250 mil muertos.

"Para nosotros ha sido muy satisfactorio poder contribuir en la reconstrucción de Haití. Hoy hemos notado una gran transformación", dijo el canciller Patiño, quien destacó el trabajo de ingenieros ecuatorianos en esta misión.