Sanciona Funes reforma a ley para combatir lavado de dinero

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, sancionó las reformas a la Ley contra el Lavado de Dinero y Activos para avanzar en su lucha contra este tipo de ilícitos.

La normativa establece modificaciones a los artículos relativos a los sujetos de aplicación de la ley, al delito del lavado de dinero, operaciones sospechosas y a lo relativo al cumplimiento de la normiativa por parte de las instituciones, indicó un comunicado de la Presidencia.

El decreto legislativo fue avalado el 5 de diciembre pasado y las reforman sancionadas por el mandatario entrarían en vigencia luego de su publicación en Diario Oficial.

Funes recordó que estas modificaciones, junto con las reformas a la Ley Especial de Asocios Público Privados, constituyen requisitos para la firma del FOMILENIO II por un monto de 277 millones de dólares que donará Estados Unidos a El Salvador para desarrollar la zona costera del país.

Los cambios a esta ley también dan cumplimiento a las recomendaciones hechas al país por parte del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), señaló el boletín de prensa.