Mi objetivo es ganar el Mundial este año: Alonso

El piloto español Fernando Alonso declaró que su objetivo principal es conquistar el título para la temporada 2014, aunque sin hacer alguna promesa, pues reiteró que será "un año muy difícil", por diversos cambios en las normas de Fórmula Uno.

El corredor de Ferrari, quien dio entrevista a una niña de nueve años de edad, ganadora del concurso "Periodista por un día" organizada por uno de sus patrocinadores, manifestó que este año buscará "la perfección" para lograr el campeonato.

"No hay límites. Siempre hay que buscar mejorar y hacer las cosas lo mejor posible. El año que viene el límite que tenemos que poner es buscar la perfección en todo lo que hagamos. Es un año difícil por los cambios en las normas de la F1 y tenemos que hacer lo posible para no fallar en nada", dijo el bicampeón mundial.

Alonso, de 32 años de edad, también habló sobre los deportistas a quienes admira y entre los que se encuentran el tenista Rafael Nadal, el basquetbolista Pau Gasol (de Lakers de la NBA) y el velocista jamaicano Usain Bolt.

De la misma forma el número dos del mundo en la clasificación de Fórmula Uno, explicó lo que significa el tatuaje de un samurai que lleva en la espalda, "lo cual me recuerda que siempre hay que luchar, que las cosas no llegan por sí solas. Vas a necesitar una constancia y un método en todo lo que hagas en la vida. Y también me recuerda a un momento muy importante que pasé. El samurái está arrodillado, casi como en una derrota, pero siempre mirando hacia arriba".