Abren nuevo Centro de Salud para Pueblo Mágico de Huasca

Luego de 55 años, habitantes de esta localidad cuentan con un nuevo Centro de Salud, el cual es modelo único en el país al tener una construcción y fachada distinta, pues debe adaptarse a conservar el entorno del pueblo mágico.

Este espacio fue inaugurado por el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, junto con su esposa, Guadalupe Romero de Olvera y el secretario de Salud en la entidad, Pedro Luis Noble Monterrubio.

Éste último destacó: "Es un lugar digno con alta tecnología, además será un centro de salud ampliado pues cuenta con área hospitalaria para beneficio de ocho mil 650 habitantes de la cabecera municipal, aunado a ello se entregó una ambulancia adaptada para terapia intensiva que permitirá hacer traslados".

Lo anterior se suma al arranque oficial de la segunda Semana Nacional de Salud, la cual conjuntamente con el DIF estatal, el IMSS, el ISSSTE, Sedena y Pemex, emprenden diversas acciones de salud preventiva hasta el 17 de mayo.

En total hay instalados cuatro mil 195 puestos de vacunación distribuidos en todo el territorio hidalguense, repartirán 393 mil 795 dosis de vacunas y otras 900 mil acciones preventivas para proteger la salud de mujeres y niños, principalmente.

Además se aplicarán 25 mil 400 vacunas contra el virus del papiloma humano a niñas de 11 años de edad, se indicó.

El mandatario estatal, José Francisco Olvera Ruiz, resaltó que lo importante de estas acciones es no sólo detectar y curar enfermedades sino prevenir los padecimientos desde temprana edad.