Acepta agencia Bloomberg que espiaba a clientes de sus terminales

La agencia de noticias Bloomberg aceptó hoy de manera formal que sus periodistas podían espiar la actividad de sus clientes mediante las terminales en donde éstos reciben información financiera en tiempo real.

En una declaración emitida este día, el editor en jefe de Bloomberg, Matthew Winkler, se disculpó por el acceso "limitado" que tenían los periodistas a su cargo, lo que no obstante calificó de "inexcusable".

El viernes pasado, varios reportes de prensa asentaron que periodistas de Bloomberg tenían acceso a la información que buscaban los clientes de sus terminales. La revelación fue originada por una queja del banco de inversión Goldman Sachs.

La noticia causó que tanto la Reserva Federal de Estados Unidos como el Banco Central Europeo (BCE) informaran que investigan posibles violaciones a sus acuerdos de confidencialidad con Bloomberg.

En su declaración, Winkler destacó que la información a la que los periodistas tenían acceso era muy general y que no incluía portafolios de inversiones, transacciones o mensajes entre clientes. Afirmó que los periodistas no podrían gozar de tal acceso en el futuro.

La agencia Bloomberg -fundada por el actual alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg- vende terminales con información en tiempo real a los 315 mil clientes que tiene en todo el mundo, a un costo de unos 20 mil dólares anuales.