Renuncia regidor de Querétaro al PRD para no dejar el cargo

El regidor del municipio conurbado de El Marqués, José Altamirano López, renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por negarse a dejarle el cargo a quien era candidato titular.

Altamirano López era el regidor suplente de Juan Gabriel Olvera Gutiérrez, conocido como "El Gavilán", quien fue detenido en agosto del año pasado acusado de intento de homicidio contra tres personas en diciembre de 2011.

José Altamirano asumió el cargo de regidor titular desde octubre del año pasado y denunció que luego de que Olvera Gutiérrez quedó libre de los cargos judiciales, el líder estatal del PRD pretende hacerlo renunciar a la regiduría.

Denunció que el líder perredista, Carlos Lázaro Sánchez, acude constantemente a la presidencia municipal de El Marqués a tratar de negociar su renuncia para que asuma el cargo Manuel Olvera.

Estas visitas, dijo, llegaron a las amenazas y señalamientos de que el ahora regidor le debe el cargo al PRD y a Manuel Olvera, aunque subrayó "no nos debemos absolutamente nada".

"En el momento en que asumí este cargo de regidor suplente a propietario, que la ciudadanía me confirió, he desempeñado acciones de trabajo, como debe ser", sostuvo.

Cuestionó al líder perredista por pretender negociar la llegada de Juan Manuel Olvera a la dirigencia y anunció su renuncia para evitar presiones personales.

Sostuvo que en la elección pasada, el PRD consiguió casi 9 mil votos en El Marqués, cifra histórica para el partido, lo que se debe al trabajo de toda una estructura y no un par de personas.