Listo Edomex para cualquier contingencia por actividad del Popo

El gobernador Eruviel Ávila informó que, ante la actividad del volcán Popocatépetl y el semáforo del alerta en fase 3 color amarillo, se realizan recorridos y supervisión en la zona para actuar en forma inmediata ante cualquier contingencia.

En el marco de la inauguración del auditorio Libro Abierto y edificio E del campus Atizapán de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dijo que por el momento no hay necesidad de hacer una evacuación, no obstante ya se esta preparado y listo para actuar.

"Hoy por hoy no se necesita hacer una evacuación, estamos en caso de que se requiera, los gobiernos estamos trabajando coordinados, listos para apoyar a la población con los albergues y víveres e insumos en un dado caso de una eventualidad", señaló.

Precisó que a nivel estatal se están reforzando las medidas en las comunidades de los 18 municipios más cercanos al volcán, se realizan supervisiones para que las rutas de evacuación estén en óptimas condiciones, al igual que las unidades de transporte que harán la evacuación.

Pidió a la población, como medida preventiva, tener en bolsas de plástico y a la mano sus documentos personales y medicamentos, para facilitar la evacuación.