Adelanta Zubizarreta que habrá bajas en el Barça y desconoce refuerzos

A pesar de que conquistaron la Liga de España, algunos futbolistas del Barcelona no seguirán para la siguiente temporada, aseguró el director deportivo Andoni Zubizarreta, quien desconoce el nombre de los refuerzos.

El directivo ya trabaja, junto al cuerpo técnico encabezado por Francesc "Tito" Vilanova, en preparar la próxima campaña, y aunque no dio nombres ya sabe el nombre de los jugadores que no continuarán con los culés.

"Sé a qué jugadores les daremos la baja. Y no hay ningún jugador apalabrado o fichado para la próxima temporada, pero sabemos en qué zonas queremos actuar", declaró a la "RAC 1".

Los elementos que están en la mira para salir del Barcelona son los atacantes, el chileno Alexis Sánchez y David Villa, así como el portero Víctor Valdés, quien no quiso renovar contrato.

También podrían salir el volante mexicano Jonathan dos Santos, quien ha tenido escasa participación, y posiblemente el camerunés Alex Song y el defensa Marc Bartra, aunque éste espera que se le prometa tener más actividad y sin problemas continuaría.

"Los grandes jugadores se consolidan en el primer equipo con 25 años, y ahora parece que con 20, 21 o 22 ya los queremos convertir en titulares y que jueguen 30 partidos. Bartra entiende su posición y es quien menos pregunta", señaló el dirigente.

Respecto a la llegada de refuerzos, suena con fuerza el arribo del atacante brasileño Neymar, aunque el mismo jugador señaló en días pasados que jugará en Europa después del Mundial de 2014 y por ahora se enfoca en el Santos de su país.

El principal objetivo del Barça también es fichar a un zaguero central de gran nivel y en la lista están el amazónico Thiago Silva, del París Saint-Germain, y el alemán Mats Hummels, del Borussia Dortmund.

Por otra parte, Zubizarreta señaló que Carles Puyol continuará al menos una campaña más con los blaugranas y ya platicó con el defensa francés Eric Abidal, quien no entra del todo en el plano deportivo pero sí para que siga en el club en otros términos.