Propone PRD regular pesos y medidas en transportación de sustancias

A nivel nacional, en 500 por ciento incrementaron los accidentes donde se involucran tractocamiones o vehículos de doble remolque, dijo el diputado federal del PRD, Domitilo Posadas Hernández.

Asimismo, reiteró la necesidad de modificar la norma estatal 012 que regula pesos y medidas en la transportación de materiales peligrosos, además de restringir el cruce de estos transportes por vialidades cercanas a unidades habitacionales, también prohibir los dobles remolques al transportar gas, petróleo u otros químicos flamables y peligrosos.

En conferencia de prensa, reconoció que México es el país de toda América Latina con la flota más vieja en camiones que transportan este tipo de materiales y también es la nación que permite mayor número de toneladas en su transportación.

Informó que con base en datos publicados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT), el país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en este tipo de siniestros, como el registrado el martes pasado en la carretera México-Pachuca.

Dijo que su propuesta como grupo parlamentario ante la Cámara de Diputados será ampliar la iniciativa de reforma del gobierno federal sobre el incremento de 30 por ciento en el número de básculas, es limitar el crecimiento urbano en zonas aledañas a carreteras federales, así como practicar el antidoping a los conductores.

Añadió la importancia de que haya una mejor cultura vial y que los gobiernos en todos sus niveles "pongan mano dura contra quienes violan la ley y los reglamento de tránsito".