Reportan grave a alcalde oaxaqueño tras ataque

En estado grave es reportado el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Hernández, quien resultara herido al ser emboscado anoche en la región Mixteca, informó el gobierno del estado.

En un reporte, dijo que el edil fue trasladado a las 7:30 horas de este lunes a la capital oaxaqueña a fin de recibir atención médica en un nosocomio del cual no se reveló el nombre.

Jiménez Hernández, precisó, se encuentra grave con diagnóstico de "emonuemotorax izquierdo con abdomen agudo, provocado por impacto de proyectil de arma de fuego".

De acuerdo al parte preliminar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) destacamentados en la región de la Mixteca, el edil circulaba a las 21:00 horas de ayer a bordo de su camioneta con destino a la comunidad El Mangalito, acompañado de su chofer, de su hermano y del tesorero municipal de Amoltepec

No obstante, en inmediaciones del paraje conocido como "Las Trancas", donde se ubica la mojonera "La Unión", fueron emboscados "por un grupo de hombres armados -se desconoce el número- resultando lesionado el alcalde Pedro Luis Jiménez Hernández", detalló.

Debido a la gravedad de sus heridas, el funcionario municipal fue conducida a la clínica de salud de la comunidad El Mamey; sin embargo, más tarde fue trasladado al hospital general de Chalcatongo de Hidalgo, donde permaneció hasta la mañana de este lunes.

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, el alcalde fue la única persona lesionada en este atentado.