Ven poco factible independencia de cataluña: sondeo

El 74 por ciento de la ciudadanía española considera que son nulas o pocas las posibilidades de Cataluña para independizarse de España, informó un sondeo publicado este lunes en la prensa.

Por su parte los ciudadanos de Cataluña que no ven posible la independencia llega al 66 por ciento, aunque está más asentado el derecho a decidir su futuro que en el resto del país.

Además, 53 por ciento de los encuestados catalanes exige su derecho a decidir unilateralmente y 44 por ciento pide la conformidad del resto del Estado, precisó el estudio publicado por El País.

El 44 por ciento de los catalanes cree que la independencia sería positiva, 39 por ciento que será mala y 71 por ciento la ve negativa para el conjunto de España

Entre los encuestados no catalanes, el 67 por ciento considera que será negativa para Cataluña y 71 por ciento que será mala para toda España.

El 51 por ciento de los entrevistados no catalanes cree que es posible que las fuerzas políticas lleguen a un acuerdo que impida la ruptura de Cataluña con España, mientras 63 por ciento de los catalanes cree imposible llegar a ese acuerdo.