Dicen que "se actúa con legalidad" en compra de luminarias para Mérida

La coordinadora de los diputados locales panistas, Sofía Castro Romero, señaló que el alcalde Renán Barrera Concha "actúa con legalidad" al decidir la adquisición directa de luminarias para el alumbrado público de esta capital por unos 220 millones de pesos.

"Lo único ilegal es el contrato de la renta de luminarias con la empresa ABC Leasing, la cual no cumplió con su parte y sólo dañaba las finanzas municipales con el pago de ocho millones de pesos mensuales", consideró.

"Era un problema para la administración municipal pagar a una empresa que tenía a Mérida a oscuras, aún con las quejas de los ciudadanos que demandan el servicio", dijo en entrevista.

"La empresa no cambió las luminarias quemadas y simplemente se encargó de cobrar una cantidad millonaria a consecuencia de que la administración pasada firmó un contrató desventajoso para los ciudadanos", añadió.

El proceso de adquisición de nuevas lámparas para el alumbrado público, que aplica Barrera Concha, se basa en la normatividad, sostuvo.

"Las críticas sólo corresponden a quienes pretenden continuar pagándole a una empresa que no cumplió con su parte del contrario y sí afecto a los ciudadanos y las finanzas municipales", afirmó.

"Es un tema que no se debe seguir politizando porque se trata de buscar soluciones y que los ciudadanos cuentan con alumbrado público y dejen de estar en penumbras", abundó.