Feliz Dani Alves por recuperar el trono de España

Luego de proclamarse campeones de la Liga de España, el lateral brasileño Dani Alves, del FC Barcelona se dijo contento por volver al trono y destacó la "buena media" que tienen al ganar cuatro veces en los últimos cinco años.

"Estamos muy contentos, se ha hecho larga pero la tenemos. Hay que celebrarla con la importancia que tiene. La hemos ganado de cinco años cuatro, una buena media. Volvemos al trono y hay que estar feliz", celebró Alves.

Esta tarde, el Barça derrotó 2-1 al Atlético de Madrid, en el estadio Vicente Calderón, donde disputaron la jornada 35 del torneo y a la que llegaron ya campeones luego del empate 1-1 entre el Real Madrid y el Espanyol, del técnico mexicano Javier Aguirre.

"El partido de ayer estuvo muy tenso, muy interesante y nos imaginábamos que íbamos a ganar el título, pero no desde el sofá. Esta Liga no la ganamos ayer, la ganamos hace tiempo. Ahora es momento de recoger lo que hemos sembrado antes", indicó.

El brasileño quiso destacar dos momentos a lo largo de la temporada, "uno de ellos fue cuando regresó Abidal y el otro Tito. Hemos ganado algo más importante que una copa, hemos vencido la batalla por la vida. Esta Liga va por ellos, por lo que han sufrido, eso ni tiene precio", aseguró.

Pese a ser ya campeones, el lateral "blaugrana" comentó que todavía tienen hambre de triunfo y que por ello ahora intentarán igualar el record de 100 puntos conseguido por el Real Madrid la campaña pasada, "¿por qué no ir a por el record de puntos?, si se puede superar mucho mejor".

Finalmente, respecto a la posible salida del entrenador portugués José Mourinho del club "merengue" comentó: "echaremos de menos a Mourinho. La Liga perderá sin él, porque es un gran competidor. Es uno de los técnicos más ambiciosos de la competición y le da salsa".