Proponen diálogo para resolver conflictos en Guerrero

El arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos aplaudió que la administración estatal resuelva los conflictos a través del dialogo y la paz, con apego a la ley y respeto al estado, no con la violencia.

En la conferencia de prensa dominical, dijo que el gobierno estatal debe contar con un equipo de resolución de conflictos, que aborde los hechos de una manera precisa, con objetividad y de esa forma se informe claramente a la sociedad.

Sobre el conflicto que se resolvió con la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), mencionó que el hecho de entablar mesas de negociación con autoridades federales el próximo viernes, es un avance significativo.

"El dialogo es el camino de la resolución de muchas disyuntivas que se presenten en cualquier parte del estado y del mundo, en estas situaciones es muy importante conocer la información, y a partir de eso, mantener informada a toda la sociedad y no guiarnos por sospechas o interpretaciones sino por lo que ocurre".

Garfias Merlos, dijo que lo fundamental es que la policía comunitaria mantenga una relación adecuada con las autoridades, y que las autoridades correspondientes.

Insistió, que las autoridades que están en beneficio y del cuidado de la sociedad, tengan a una relación adecuada.