Considera Salvador será importante actitud para derrotar al América

El presidente deportivo de Monterrey, Luis Miguel Salvador, aseguró que para doblegar al América en las semifinales del Torneo Clausura 2013, la clave será que Rayados muestre actitud y determinación en ambos partidos.

"Víctor (el técnico Víctor Manuel Vucetich) es el especialista y él sabrá, pero mientras el equipo siga mostrando esa actitud, ese compromiso y determinación, creo que esos son tres elementos muy buenos para enfrentar al América", aseveró.

Al término de la práctica que tuvo este domingo el plantel regiomontano con miras a los compromisos contra el cuadro capitalino, el directivo rechazó hacer comentario alguno sobre si los de Coapa son los favoritos por haber sido sublíderes en la fase regular del certamen.

"Nosotros vamos a hacer lo que a nosotros nos corresponda, ese tipo de motes ustedes (los medios de comunicación) son los que lo manejan, debemos hacer nuestro futbol y buscar el pase a la final", aseguró.

Salvador resaltó el hecho de que Monterrey ha enfrentado con seriedad todos los torneos que ha disputado y dijo que, sin duda, el obtener, hace unas semanas, la corona en la Liga de Campeones de la Concacaf fue una inyección anímica para los jugadores.

El dirigente añadió que ahora esa corona y los cuartos de final del Clausura 2013 ya son historia, por lo cual sólo piensan en hacer un buen papel en las semifinales para avanzar a la siguiente ronda y luchar por el título.

Por lo pronto, Rayados comenzó con sus entrenamientos para enfrentar esos cotejos y el guardameta Jonathan Orozco continúa con su proceso de rehabilitación, luego de la lesión que sufrió en los cuartos de final.

El defensa Darvin Chávez presentó una molestia en la cadera, recibió terapia y se analizará su evolución, mientras el argentino Neri Cardozo trabaja en el fortalecimiento muscular de su problema físico y este lunes se reintegrará al trabajo al lado de sus compañeros.