Enterrarán restos de Constantino Romero en cementerio de Barcelona

Los restos del presentador de televisión, locutor y actor Constantino Romero, quien dio voz a personajes emblemáticos del cine, como "Darth Vader" y "Terminator", serán enterrados este lunes en el cementerio de Montjuic de Barcelona.

Romero, quien falleció la madrugada de este domingo en Barcelona a los 65 años, recibirá el último adiós por parte de amigos y familiares en una ceremonia civil que se realizará pasado el mediodía de este lunes en el tanatorio de Sant Gervasi.

El actor de doblaje inició su carrera profesional como locutor de Radio Barcelona y de Radio Nacional de España y fue en 1985 cuando dio el salto a la televisión y debutó en TVE con el programa "Ya sé que tienes novio" en 1985.

Dos años más tarde estuvo en la conducción del espacio televisivo "El tiempo es oro". Entre sus trabajos más recordados en el citado ámbito están "La parodia nacional", "Alta tensión" y "La vida es juego", por sólo citar algunos.

Asimismo, destacó en el ámbito del cine donde dio voz a personajes como "Darth Vader", en "La Guerra de las Galaxias" y "Terminator", interpretado por Arnold Schwarzenegger.

En diciembre de 2012, Romero anunció su jubilación tras 47 años de carrera profesional con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Leo emocionado los comentarios sobre mi jubilación. Siempre tuve claro que lo mejor de mi profesión eran las personas. Gracias.

"Gracias por el afecto. Han sido 47 años de trabajo. Y toda una vida. Radio, TV, Teatro, Doblaje. Ha valido la pena. Un abrazo That's all folks!! (Esto es todo amigos)".