Comenzarán rodaje de "Star wars: episodio VII" en RU el año próximo

Bajo el nombre de "Star wars: episodio VII", la saga de ciencia ficción creada por George Lucas, comenzará su rodaje en Reino Unido en 2014.

A través de un mensaje en Twitter por el ministro de finanzas de Gran Bretaña, George Osborne, se confirmó el fin de semana la colaboración de este país con la producción de la nueva película de "La guerra de las galaxias", que podría contar con el apoyo de hasta el 80 por ciento del presupuesto por parte del gobierno británico.

"Grandiosas noticias para nuestras industrias creativas. Que la fuerza nos acompañe", dijo el titular de finanzas, George Osborne, al hacer referencia al trato que se llegó con la ahora productora de Disney, Lucas Film.

Asimismo, en un comunicado, la presidenta de Lucas Film, Kathleen Kennedy, afirmó estar feliz por el regreso de "Star wars" a Reino Unido: "Estoy encantada de volver al Reino Unido para la producción y utilización del increíble talento".

La filmación de ciencia ficción se realizará en los estudios del país británico, durante el próximo año, con planes de estreno en 2015, y contará con la dirección de JJ Abrams, creador de "Stark trek" y la serie "Lost", además de tener como guionista a Michael Arndt, autor de "Pequeña miss Sunshine".

Asimismo, aunque George Lucas ya no es dueño de la saga, tiene prevista su participación como consultor creativo para la séptima entrega.

Después de que Lucas decidiera vender la saga de la "Guerra de las galaxias" y sus demás franquicias pertenecientes a Lucas Films, el pasado octubre, Disney anunció que filmará tres largometrajes más de la serie galáctica, una de ellas es la producción para el siguiente año, de acuerdo al portal de la BBC.

Las anteriores seis películas de "La guerra de las galaxias" también fueron parcialmente filmadas en estudios de Inglaterra, como Pinewood, Leavesden, Elstree y Shepperton.

La serie de películas de "Star wars" ha generado ganancias de 400 millones de dólares, desde su lanzamiento en 1977.