Denunciará PAN-DF a Setravi por permitir supuesta campaña en su contra

El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe Echartea, anunció que este lunes presentará ante la Contraloría General del Distrito Federal una denuncia contra la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi), a la que acusa de permitir una "campaña negra" contra su partido.

En un comunicado, indicó que varias rutas de las unidades de transporte público concesionado portan anuncios en los que se acusa al Partido Acción Nacional (PAN) del reciente incremento en las tarifas, lo que constituye una campaña de desprestigio, al menos tolerada, por el gobierno de la ciudad.

El dirigente panista señaló que las autoridades "han sido omisas en el retiro de esos anuncios, ya que desde el 19 de abril el PAN-DF empezó a recibir numerosas denuncias vía Twitter (@PANDF), en las que, mediante fotografías, se constataba su colocación".

Incluso con el inicio de inspecciones del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA) en mayo para suspender a las unidades que circulan fuera de norma, continúa vigente esa publicidad difamatoria.

El panista refirió que de acuerdo con el Reglamento de Transporte del Distrito Federal (artículos 84 y 85) el titular de la concesión o permiso debió tramitar ante la dependencia la autorización para colocar cualquier anuncio publicitario, de lo contrario debió ser sancionado con una multa de 250 a 500 salarios mínimos.

En ese sentido, exigió a la Secretaría de Transporte y Vialidad asumir su responsabilidad por "la negligencia en el cumplimiento" de esa disposición y no retirar la portación de leyendas de ese tipo, que atentan contra la imagen del instituto político y desinforman a la ciudadanía.

Por esa razón, demandarán a la Contraloría castigar la inacción de la dependencia y sancionar a los concesionarios por la colocación de esos anuncios.