Brilla clavadista mexiquense Grisha Siloe en Olimpiada Nacional 2013

El mexiquense Grisha Siloe Martínez Cabral brilló en su primera participación en la prueba de clavados de la división menor de la Olimpiada Nacional 2013 al obtener una presea de plata y una de bronce, y así ser considerado uno de los futuros saltadores del país.

En la actividad realizada en el Complejo Acuático, dentro del Centro de Alto Rendimiento de Baja California, el pequeño Grisha Siloe demostró que tiene futuro en este deporte, en el que han brillado gente como Rommel Pacheco, Yahel Castillo y, desde luego, los más recientes medallistas olímpicos Iván García y Germán Sánchez.

El saltador demostró su calidad, primero con los obligatorios y después con los libres. Fue desde el trampolín de tres metros en que se adjudicó el segundo lugar al sumar un total de 400.80 unidades; en tanto, Nuevo León hizo el 1-3 con Juan Celaya, con 426 unidades, y Marcelo Ramón, con 390.75, en ese orden.

Mientras que en la ronda de obligatorios fueron los mismos deportistas los que subieron al pódium, pero las posiciones quedaron de la siguiente forma: el primero fue para Marcelo Ramón, quien hizo 223 unidades; la plata se la quedó Juan Celaya, con 214.45, y Grisha alcanzó la presea de bronce al sumar 211.35.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Natación, estos competidores ya forman parte del proceso de selección para integrarse a las filas de las preselecciones tanto infantiles como juveniles.