Muere hombre atrincherado con rehenes en EUA

El sujeto que mantuvo rehenes en una casa de Trenton, Nueva Jersey, falleció tras oponer resistencia a la autoridad, confirmaron hoy voceros del Departamento de Policía en rueda de prensa.

Las fuentes informaron que se vieron forzados a disparar contra Gerald Tyrone Murphy, tras amenazar a uno de los niños que mantenía como rehén.

En las primeras horas de este domingo se dio por terminado el atrincheramiento de Murphy, quien mantenía retenidos a los rehenes desde el viernes pasado.

Las autoridades señalaron que Murphy, quien falleció horas más tarde cuando fue trasladado al hospital, tenía antecedentes criminales, incluido el asalto agravado, conspiración criminal y abuso infantil, entre otros.

Fuentes policiales precisaron que la mujer identificada como Carmen Stevenson y uno de sus hijos de 13 años, ya estaban muertos en el interior del domicilio ubicado en el 200 de la calle Grand.

En nuevos detalles que revelados este día se supo que Carmen y su hijo aparentemente habían fallecido desde hace unas dos semanas y que ya tenían signos de descomposición.

Como rehenes Murphy mantuvo a tres hijos de Stevenson, dos mujeres de 18 y 16 años y un niño de cuatro años, quienes fueron rescatados ilesos.

Se apuntó que tras ser rescatados fueron enviados a un centro médico cercano para su evaluación y tratamiento, además que de que se investigará si fueron abusados por Murphy.

Se aclaró que el secuestrador no era el padre de ninguno de los hijos de Stevenson y no se pudo precisar la relación que mantenía con la mujer, aunque se cree que eran novios.