Harán consulta pública en SLP para regeneración del Centro Histórico

Autoridades estatales realizarán una consulta pública para la poner a informar a la ciudadanía las acciones que integran el Proyecto de Conservación y Regeneración del Centro Histórico de San Luis Potosí, con un costo de mil 200 millones de pesos.

El coordinador de dichos trabajo, el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, explicó que la consulta se llevará en las instalaciones de Palacio de Gobierno y comenzará dentro de dos semanas, en donde se pondrán a consideración 13 proyectos.

Ante la pregunta sobre la inversión que se tendrá, dijo que se estima que alcanzará los mil 200 millones de pesos, provenientes tanto del gobierno federal, como del estatal y desde luego del ayuntamiento de San Luis Potosí.

Refirió que con este trabajo, que comienza en este 2013 y se espera terminar en tres años, se busca que al regenerar las áreas que se encuentran más dañadas de la zona, como la zona norte de la alameda, para que de esta manera los potosinos vuelvan a disfrutar del Centro Histórico.

Agregó que a la par de las obras realizadas por las autoridades, también habrá proyectos de la iniciativa privada, como es el rescate de fincas antiguas en la zona, las que se busca convertir en vivienda, sobre todo dirigida a los jóvenes, para que se vuelva a poblar la zona.

Reveló que existen otros proyectos también de capital privado, como la construcción de al menos cinco estacionamientos, que es una de las necesidades actuales de la zona, así como de diversos centros comerciales, que en conjunto harán más atractiva la zona centro.