Llama arzobispo atender recomendaciones por actividad de Popocatépetl

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a los fieles y párrocos de tres parroquias cercanas al volcán Popocatépetl para que todos colaboren con todas las autoridades y atienda sus recomendaciones, esto ante la alerta Amarilla Fase 3 del coloso.

En entrevista, dijo que las tres parroquias son San Nicolás de los Ranchos en donde cuya comunidad más cercana es Xalitzintla; asimismo, en Coyula en donde la comunidad es San Pedro Benito Juárez y Tochimilco.

"Yo dí un aviso parroquial después de la eucaristía dominical para estar atentos a todo lo que indicaciones de las autoridades civiles y de Protección Civil informen", acotó.

Víctor Sánchez dijo que la indicación a los párrocos es estar pendientes a Protección Civil y lo que se difunda en los medios de comunicación para colaborar e informar a las poblaciones, en donde hasta el momento hay tranquilidad por parte de los pobladores en donde ve a la ceniza como un fertilizante y abono a los campos.

Destacó que se de estar atentos para alertar a la población y dar consejos a la comunidad.

En otro tema, exhortó a los candidatos a llevar un proceso electoral con apego a la ley, así como pro positivo y respetuoso de los ciudadanos, además de los adversarios políticos, en donde es bueno que mantengan cercanía con la población y vayan a las comunidades y colonias a escuchar a la gente.