Hospitalizan a ex primera dama de EUA Bárbara Bush en Texas

La ex primera dama estadunidense Bárbara Bush fue hospitalizada hoy en Houston, Texas, para tratar un "asunto relacionado con cuestiones respiratorias ", dijo un portavoz de la familia este martes.

Bush, de 88 años, fue internada el lunes en el Hospital Metodista de Houston, dijo el vocero Jim McGrath en una declaración escrita.

"Ella está de muy buen humor y ya ha recibido visitas de su esposo y familia, y está recibiendo atención fantástica", precisó McGrath en el comunicado.

Bárbara Bush es esposa de George H. W. Bush, presidente número 41 de Estados Unidos, y madre de George W. Bush, mandatario número 43.

En su papel de primera dama, Bush defendió la causa de la alfabetización y formó la Fundación Bárbara Bush para la Alfabetización Familiar en 1989.

Ese mismo año, la ex primera dama reconoció que había sido diagnosticada con la enfermedad de Graves, mal autoinmune que afecta a la tiroides, y en 2010 fue hospitalizada por una recurrencia de ese padecimiento.

En 2008, fue hospitalizada después de sufrir dolor abdominal y se sometió a una cirugía para una úlcera perforada.

Bush fue intervenida de una cirugía de corazón en 2009, después de que los médicos encontraron un endurecimiento en una parte de su aorta.