Ofrecen alternativas para viajeros con destino a Ensenada

El gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Turismo estatal (Secture), difundió dos rutas alternas para viajeros con destino a Ensenada, o bien que salgan de ese punto a cualquier otro del nor-noreste de la entidad.

La Secture, difundió esta información, luego de que el pasado sábado la carretera escénica Tijuana-Ensenada registrara un hundimiento de unos 40 metros a la altura del kilómetro 93, lo que motivó que las autoridades tuvieran que determinar el cierre temporal.

En su página de información, la Secture dio a conocer que para trasladarse de Tijuana a Ensenada, el viajero debe conducir por la carretera escénica y tomar la desviación ubicada en el kilómetro 65 en La Misión (Ruta 1).

Esta salida se ubica aproximadamente a 56 kilómetros al sur de la caseta de peaje de Playas de Tijuana, esta salida lo llevará por la carretera federal Número 1 (Carretera libre) hasta la ciudad de Ensenada.

De la misma forma, si se traslada del municipio de Ensenada hacia Tijuana, debe conducir por la carretera libre y utilizar la desviación ubicada en La Misión para incorporarse a la carretera escénica o, continuar por la carretera libre hacia Tijuana.

La dependencia estatal refirió que la carretera libre se encuentra en muy buenas condiciones, pero recomendó hacer caso de las señales de tránsito y de las indicaciones que brinden las autoridades.

Si el viajero se dirige hacia Punta Piedra, La Salina o Bajamar, no debe tomar la desviación a la carretera libre en La Misión, sino continuar conduciendo por la carretera escénica hasta llegar a su destino.

Otra alternativa para los que se dirigen con dirección al sur del estado, es conducir por la carretera Federal Número 3 (Ruta 2) que va desde la ciudad de Tecate hacia Ensenada, a través del Valle de Guadalupe.

Señaló que para mayor información o cualquier duda, el viajero puede comunicarse a la línea de asistencia y facilitación al turista marcando 078 o en las redes sociales @DescubreBC.