Rinden protesta nuevos alcaldes en Veracruz

Los 209 nuevos presidentes municipales electos en el estado rindieron protesta ante sus cabildos, aunque tres no renovarán autoridades, porque anularon las elecciones.

Los ayuntamientos en que no realizaron la toma de protesta de las nuevas autoridades porque realizarán elecciones extraordinarias son Naupan, Cuapiaxtla y Amixtlán.

El gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa asistió al acto en que le tomaron la protesta al presidente municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil.

Ahí reconoció que la sociedad porteña, como la veracruzana en general, necesitan más obras de calidad.

Acompañado de su esposa Karime Macías Tubilla, el Jefe del Ejecutivo Estatal mencionó la agenda estatal en que destacaN los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, así como el 90 aniversario del Carnaval.

También recordó la conmemoración del centenario de la defensa de Veracruz, que harán del 2014 el año de nuestra entidad: "las miradas de todo el mundo estarán aquí".

En el Teatro de la Reforma se comprometió a que durante los próximos años la actual administración estatal "acompañará al cabildo, encabezado por Ramón Poo Gil, para generar más oportunidades de desarrollo".