La enfermedad que pasé no fue por accidente, asegura Abidal

El francés Eric Abidal, ex lateral del FC Barcelona y actual jugador del Mónaco, declaró este martes que la enfermedad que pasó no fue por accidente y que su misión es ayudar a la gente.

En 2011, el Barça informó que Abidal sufría de cáncer de hígado y por ello sería intervenido quirúrgicamente. Todo pareció marchar bien, sin embargo, un año después tuvo complicaciones y requirió de un trasplante.

"La enfermedad que pasé no fue por accidente. Según lo veo, Dios te pone desafíos. Cada uno tiene su propio destino. Todos tenemos una misión en la Tierra y la mía es ayudar a la gente", expresó esta tarde el lateral zurdo.

"Me acuerdo de todo. Sin duda me ayudó y demostró que era apreciado en Catalunya y en el Barcelona. Me motivó a decirle a la gente aunque estoy enfermo, no voy a venirme abajo", continuó el optimista futbolista.

En entrevista con un programa de CNN, Abidal recordó su regreso a las canchas (estuvo fuera más de un año) tras el trasplante de hígado, "la Champions fue un momento especial. No hay muchos de nosotros que podamos ganarla y mucho menos tener la especial oportunidad de levantar el trofeo".

"Siempre voy a agradecer a mis compañeros aquel gesto", dijo en referencia a la acción del capitán Charles Puyol, que tras recibir la "orejona" en 2011, se la cedió a "Abi" y a Tito Vilanova, para que fueran ellos los que la levantaran.

Sobre su salida del Barça, el francés confesó que no fue fácil tomar la decisión, porque él deseaba seguir jugando y la entidad "blaugrana" no le prometió muchos minutos, por lo que ante el interés del Mónaco, club en el que debutó, no dudó en emigrar.

"No fue una decisión fácil, pero era importante porque empecé aquí y quería que mis hijos supiera dónde empecé en su día. El Monaco me dio mucho, un debut como profesional y quería darles algo a cambio", dijo.