Jugaría Cruz Azul ante rivales internacionales para festejar 50 años

Cruz Azul jugaría tres partidos ante rivales internacionales para conmemorar sus 50 años en la Primera División, aunque por ahora todavía no se han definido dichos encuentros, ni las fechas de los mismos.

"Todavía no hay nada, no hay comunicación al respecto, sé que va a haber partidos a mediados de año contemplados en Estados Unidos y hay uno más para buscar la fecha. Serían juegos una semana antes que el segundo torneo (Apertura) del 2014", indicó el Director Deportivo del club, Agustín Manzo.

En rueda de prensa dijo también que "de las fiestas conmemorativas alusivas a los 50 años, hay que esperar a que la gente de administración nos digan los eventos que se pueden suscitar".

El directivo coincidió con lo expuesto por varios integrantes del plantel en que no es necesario que el presidente del club, Guillermo Alvarez Cuevas, haya pedido que ganen ya el título en el Clausura 2014 para colocar su novena estrella en el escudo tras las cinco finales perdidas desde que vencieron al León en el Invierno 1997.

"Es sabido que él vino al brindis, que le gusta mucho estar acompañando al equipo y nosotros trabajamos en un equipo donde, no son promesas, pero sí es un esfuerzo enorme el que tiene que hacer el equipo para llegar a lo máximo, ojalá sea el campeonato. Ojalá que ahora que cumplirá 50 años se le pueda dar, sería una gran satisfacción para jugadores, cuerpo técnico, directivo, público en general que en estos 50 años cumpliéramos esta meta".

Lamentó que en el Clausura 2013, se quedaron a escasos dos minutos de poner fin a esa racha de derrotas en finales de Liga, cuando fueron alcanzados 2-2 en el marcador global ante América, que luego los venció en tanda de penales para quedarse con el título.

"Estuvimos muy cerquita, no sabemos qué es lo que sucedió, pero el equipo jugó bien, compitió, hizo el esfuerzo, pero desgraciadamente en los últimos dos o tres minutos perdimos el campeonato (del Apertura 2013). Se ganó el de Copa, que no sé por qué no lo toman muy en cuenta, porque se ganó y es un torneo importante, pero vamos por el de Liga, que es el que le gusta a la gente".