Mantienen restricciones para infraccionar automovilistas en Edomex

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno puede infraccionar vehículos con placas del extranjero.

Lo anterior, dio a conocer a través de un comunicado, con lo que se respetan los acuerdos del gobierno del estado y la federación en cuanto a la suspensión de infracciones para vehículos con placas foráneas.

El acuerdo que incluye la no aplicación del programa de control ambiental Hoy no Circula inició el pasado primero de diciembre y permanecerá hasta el 8 de enero del 2014, como parte de los programas Migrante Mexiquense y Bienvenido Paisano.

Además, las infracciones vehiculares han sido reactivadas sólo en seis municipios del Valle de Toluca, y únicamente pueden sancionar las agentes de tránsito, distinguidas con el uniforme negro con vivos color naranja, que porten el dispositivo electrónico.

Con el propósito atender estas disposiciones, esta dependencia invitó a la ciudadanía a reportar el abuso por parte de cualquier autoridad, al número de emergencia 066 o al de denuncia anónima 089.

En la queja tendrán que proporcionar el número de patrulla o nombre del policía, para que se brinde la atención inmediata y se eviten las malas prácticas entre el personal de seguridad.

Asimismo, llamó a la población que circula por los municipios de Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez, Zinacantepec, San Mateo Atenco y Lerma, para que se conduzcan con respeto y legalidad ante las agentes de la Policía de Tránsito estatal, quienes están facultadas para infraccionar a excepción de vehículos con placas extranjeras.