Consignan a siete personas vinculadas a robo de automóviles

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, que presuntamente forman parte de una banda dedicada al robo de vehículos.

En un comunicado, la dependencia detalló que se trata de Óscar Victoria Martínez, Óscar Eduardo Victoria Arriana, Raúl Elvira Lagunes, Miguel Ángel Apaceo Martínez, María Teresa López Juárez, Fania Martínez López y Margarita Castrejón Amezcua.

El 26 de diciembre personal policial fue notificado por empleados de una empresa de localización satelital de vehículos que un automóvil Mazda con reporte de robo se encontraba en un predio ubicado en la colonia Buenavista, de la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con las investigaciones, en ese lugar también se encontraron un automotor Nissan tipo Urvan blanco, un Mazda tipo 3 blanco y un Nissan X-Trail negro, los cuales están relacionados con averiguaciones previas en el Distrito Federal y Estado de México.

Por esa razón fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público los siete presuntos responsables, quienes son investigados por el delito de robo agravado en pandilla.

Con los elementos de prueba recabados los cuatro hombres fueron consignados al Reclusorio Preventivo Oriente y las mujeres al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.