Favoritos Granollers y Roger-Vasselin debutan con triunfo en Chennai

El tenista español Marcell Granollers y el francés Edouard Roger-Vasselin, dos de los favoritos para conquistar el ATP de Chennai, cumplieron con los pronósticos y este martes se instalaron en la segunda ronda.

Granollers, sexto en las listas de preferencias, sufrió de más ante el moldavo Radu Albot, 169 del escalafón mundial y quien le arrebató el segundo set, aunque no supo redondear el triunfo y cayó por 4-6, 6-3 y 0-6.

El español, que busca su quinto título como profesional, se verá las caras en la siguiente ronda con el indio Ramkumar Ramanathan.

Por otra parte Roger-Vasselin, séptimo favorito, superó sin problemas al ibérico Albert Ramos por pizarra de 6-1 y 6-3, para instalarse en la segunda ronda de esta competición india, la cual sirve de preparación de cara al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Asimismo, el alemán Benjamin Becker se convirtió en el primer rival del máximo candidato al título, el suizo Stanislas Wawrinka, tras vencer a su compatriota Julien Reister por 6-4, 2-1 y retiro.

En tanto que el español Roberto Bautista, finalista el año pasado, firmó una participación fugaz al caer frente al ruso Alexander Kudryavtsev, quien se recuperó de un set adverso para remontar y vencer por 4-6, 6-3 y 6-4.

Resultados de la primera ronda del torneo ATP de Chennai

Marcell Granollers (ESP/6) a Radu Albot (MDA) 6-4, 3-6 y 6-0

Edouard Roger-Vasselin (FRA/7) a Albert Ramos (ESP) 6-1 y 6-3

Alexander Kudryavtsev (RUS) a Roberto Bautista (ESP/8) 6-4, 3-6 y 6-3

Ramkumar Ramanathan (IND) a Somdev Devvarman (IND) 4-6, 6-3 y 6-4

Yuki Bhambri (IND) a Pablo Carreno Busta (ESP) 6-4 y 6-3

Benjamin Becker (ALE) a Julien Reister (ALE) 6-4 y 2-1

Aljax Bedene (SLO) a Henri Laaksonen (SUI) 6-3, 5-7 y 7-6(0)

Guillermo García-López (ESP) a Aleksandr Nedovyesov (KAZ) 7-5 y 6-0