Colectan alimentos para familias de escasos recursos en Sonora

Grupos ciudadanos altruistas, algunos espontáneos, durante el presente mes realizan colecta de alimentos, juguetes y dulces para regalarlos a las familias más pobres de los diversos municipios de Sonora.

En esta capital, la asociación civil "Todos somos héroes" distribuyó los últimos días más de mil 200 bolsas de dulces en varias colonias de la ciudad, principalmente en asentamientos de la periferia.

La vocera del grupo, Mitzy García, comentó que concretan la labor para favorecer la unión familiar y la convivencia entre los vecinos, dentro del marco de las fiestas decembrinas.

"Hoy en día, la tecnología y la vida laboral capta la atención de las familias, olvidando y dejando de lado la convivencia, la familia y los padres tenemos la obligación moral de atender una parte importante de nuestros valores", dijo.

Al norte de la entidad, en San Luis Río Colorado, la señora Juana Botello Ávila encabeza un grupo espontáneo de ciudadanos que solicitan donativos de juguetes y alimentos, para repartirlos durante el Día de Reyes.

"Es muy importante compartir en esta época del año un poco de lo que se tiene con la gente que lo necesita, por eso nos propusimos recolectar juguetes para llevarlos a los niños de escasos recursos económicos", expresó.

En el sur del estado, en Ciudad Obregón, la fundación "Ayudo y me gusta", concretó en semanas anteriores el llamado "Kilómetro del juguete", para llevar regalos a los niños de las colonias más pobres.

El coordinador del grupo, Cristóbal Blancas Virgen, manifestó que los sonorenses se han distinguido siempre por su solidaridad y esta vez no ha sido la excepción, por lo que dejarán contentos a muchos niños que esperan con ansia sus juguetes.