Iniciará Centro de Estudios Cinematográficos sus actividades en enero

Con la finalidad de que haya un espacio que prepare a cineastas no sólo en el aspecto teórico sino con prácticas que les aporten experiencia, el Centro de Estudios Cinematográficos (CEC), iniciará actividades a partir de enero.

En entrevista con Notimex, Gina Cobos, directora de Comunicación del CEC, señaló que se impartirán las licenciaturas en cine y en actuación.

El coordinador de la escuela será Juan Pablo Cortés, cineasta egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México, (CUEC), cuyo interés es que la planta docente esté integrada por cineastas en activo.

La carrera de teatro también contará con profesores en activo, es decir, será impartida por poetas, actores, actrices, productores, entre otros, que compartirán su experiencia con los alumnos.

El CEC además contará con una sala destinada para que los cinenautas puedan disfrutar de los filmes independientes con poca proyección en las salas comerciales.

"Todo mundo tiene a alguien menos yo", de Raúl Fuentes, será la cinta que inaugurará el espacio para el público cinéfilo.

Otros filmes que tendrán lugar en el CEC Campus Coyoacán, son "Quebranto", de Roberto Fiesco y "Amaneceres oxidados", de Diego Cohen.

Asimismo, Cobos señaló que se habilita un espacio para teatro y que en breve se dará a conocer la puesta en escena con la que inaugurarán el foro.

También se impartirán talleres de apreciación cinematográfica para todo el público. El primero de ellos es "Stanley Kubrick", que tendrá una duración de 40 horas y será impartido por el coordinador del CEC, Juan Pablo Cortés.

El público podrá conocer todos los detalles para las inscripciones en la página de Facebook: CEC-Centro de Estudios Cinematográficos.