Arsenal y Manchester City en busca del liderato de Liga Premier

En el inicio del 2014, el Arsenal buscará mantener el liderato de la clasificación de la Liga Premier durante el duelo ante el Cardiff City, este miércoles en Emirates Stadium, mientras que el Manchester City peleará la primera plaza ante el Swansea City.

Arsenal, quien se encuentra arriba por un solo punto de ventaja sobre el City, deberá superar a su rival galés, que está a punto del descenso, para no correr el riesgo de bajar al tercer peldaño, y lo hará sin Mesut Ozil, Aaron Ramsey y el propio Oliver Giroud.

El líder de la Premier acumula 42 puntos, seguido del City con 41 y del Chelsea con 40, por lo que la pelea por el primer puesto será muy cerrada, ya que el equipo de Manuel Pellegrini, que lleva siete victorias y un empate en las últimas jornadas, no se dejará y buscará en el Liberty Stadium vencer al Swansea City.

Por su parte, el Chelsea, que avanzó al superar al Liverpool en la jornada pasada, se ve obligado a ganar al Southampton si quiere mantener un lugar en los tres primeros de la tabla.

La escuadra de José Mourinho sufre bajas importantes para el primer duelo de 2014, ya que Frank Lampard, Branislav Ivanovic y David Luiz serán baja en el St Mary's Stadium.

Mientras, el Manchester United, en el que milita el delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, se enfrentará al Tottenham, ambos con 34 puntos, en busca de su quinto triunfo consecutivo para meterse en puestos "Champions".

Partidos del miércoles 1 de enero de 2014 de la Liga Premier:

Swansea City - Manchester City

Arsenal - Cardiff City

Crystal Palace - Norwich City

Fulham - West Ham

Liverpool - Hull City

Southampton - Chelsea

Stoke City - Everton

Sunderland - Aston Villa

West Bromwich Albion - Newcastle

Manchester United - Tottenham