Confirma Manzo regreso de Horacio Cervantes, define plantel

El defensa central Horacio Cervantes volverá a defender la casaca de Cruz Azul para el Torneo Clausura 2014, luego que su reincorporación fue confirmada hoy por el vicepresidente deportivo Agustín Manzo, al final de la última práctica de La Máquina en 2013.

"Hablando últimamente con Luis Fernando (Tena, director técnico), él está contento con la plantilla que le dio una baraja de jugadores que se han traído y otros que ya estaban; se acercaron también los de Toluca, los casos de (Javier) Báez y (Fausto) Pinto, es una baraja de jugadores bastante extensa y sobre esa base está haciendo su equipo", mencionó.

Tras asegurar que ya no habrá más refuerzos "aunque en el futbol todo pasa y tenemos hasta el 31 (de enero), queremos quedarnos con este equipo.

"Realmente a Horacio (Cervantes) lo pidió Luis Fernando, es un jugador que es nuestro, tiene mucho tiempo jugando por otro lado pero no nos costó ni un centavo y teníamos facilidad de traerlo para acá y se lo dimos".

Aclaró que de los siete jugadores traídos del Cruz Azul Hidalgo a prueba, el único que se mantuvo en el equipo es el delantero Ismael Valadez.

Aunque, aclaró, los otros seis podrían ser llamados en algún momento, según las necesidades que tenga el estratega con los partidos en dos competencias en las que estará Cruz Azul, el Clausura 2014 y la Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya están calificados a cuartos de final.

Los seis jugadores que por ahora permanecerán con la filial de Liga de Ascenso, Cruz Azul Hidalgo, son: Héctor Gutiérrez, Manuel Madrid, Jesús Lara, Jairo Villeda, Giovanni Marín y el guardameta Antonio Bucio.

El directivo aclaró que de los ocho jugadores nuevos que llegaron al plantel, la mitad de ellos no podrán ser tomados en cuenta para la Liga de Campeones de la Concacaf, pues ya vieron acción con clubes diferentes en la ronda de grupos que se disputó este año.

Se trata de los ex jugadores del Toluca Fausto Pinto y Javier Báez, así como José Villarreal (San José Earthquakes) y Rafael Baca (Galaxy de Los Ángeles).

Pero quienes sí podrán jugar en los cuartos de final son: Michael Farfán (Philadelphia Unión), Marco Fabián (Guadalajara), Ismael Valadez (Cruz Azul Hidalgo) y Horacio Cervantes (Necaxa).

Por último, sobre el caso del mediocampista camerunés Achille Emana, comentó que "viene de una lesión en la pantorrilla. Antier estuvo entrenando más fuerte y ayer se resintió un poquito, no sé si sea la cicatriz, y fue hoy a tomarse una radiografía para ver la magnitud de su lesión y ya con eso llevar una secuencia para su recuperación".