Anuncia Querétaro recolección de árboles navideños

El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Querétaro, Gustavo Zepeda, anunció que a partir de este miércoles 1 de enero iniciará la recolección de árboles navideños en el municipio.

Durante la campaña, que concluirá el 31 de enero, se espera reunir una cifra menor a la de los cinco mil árboles que se recogieron en este periodo del año pasado, porque se espera que la población optó por los árboles artificiales, mencionó.

Las personas que dejen sus árboles en la calle, baldíos o sitios no autorizados podrían recibir multas de hasta 500 salarios mínimos, recordó.

En esta ocasión se pidió a los queretanos no dejar los árboles en la calle, porque el servicio normal de recolección no se los llevará, por lo que recomendó llamar al 070 o bien llevarlos a los contenedores especiales.

Los contenedores se colocarán en las siete delegaciones municipales y en el caso del centro histórico, se ubicará dentro de la Alameda Hidalgo.

Gustavo Zepeda explicó que los arbustos que se recolectan, no pueden replantarse, y se utilizan para composta y para garantizar la humedad en parques y jardines.