Esperan derrama de 43 mil mdp por vacaciones de fin de año

La derrama económica esperada por el actual periodo vacacional que comprende del 12 de diciembre pasado al 6 de enero de próximo es de 43 mil millones de pesos, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Jorge Dávila Flores.

Estimó que durante dicho periodo se habrán movilizado 8.5 millones de turistas, lo que implica 4.5 por ciento más respecto al mismo lapso previo.

El dirigente empresarial expuso también que la infraestructura hotelera de los principales destinos turísticos registra una ocupación cercana al ciento por ciento.

Explicó que sitios de playa como Cancún, Acapulco, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Ixtapa-Zihuatanejo, Huatulco, Mazatlán, La Paz, Manzanillo y Los Cabos, son los preferidos de los paseantes en esta temporada.

De acuerdo con un comunicado, dijo que lugares con gran riqueza histórica, como el Distrito Federal, Guadalajara, Zacatecas, Monterrey, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca, también registran una alta afluencia turística.

Manifestó que a través de la campaña "Hablemos y actuemos bien por México", la Concanaco-Servytur intensificó la promoción del turismo, al invitar a visitantes nacionales y extranjeros a disfrutar los más diversos y extraordinarios lugares de recreación con que cuenta el país.

Dávila Flores exhortó finalmente a los viajeros a consumir sólo en negocios formalmente establecidos, para recibir la calidad y garantía necesarias, con el fin de que sus vacaciones sean gratas.