Ordenan 40 años de cárcel a policía por muerte de rebeldes de FARC

Un juzgado de Colombia condenó a 40 años de prisión al policía Héctor Edisson Castro Corredor, por el homicidio de cuatro integrantes de las FARC, caso conocido en este país como "La masacre de Mondoñedo", informó hoy una fuente oficial.

Según la Fiscalía General, la condena contra el oficial de la Policía Nacional de Colombia fue dictada por el Juzgado Séptimo Penal Especializado del circuito de Bogotá.

La investigación contra Castro Corredor lo responsabilizó de los delitos de homicidio y secuestro agravado en contra de los miembros de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En la sentencia, el juez ordenó "la captura de Castro Corredor por considerar que debe cumplir su pena en un centro carcelario, puesto que no se cumple ninguna de las condiciones que le permitan conceder algún tipo de beneficio penal".

Los crímenes ocurrieron en septiembre de 1996 en la hacienda Fute, ubicada sobre la vía que del municipio de Mosquera comunica con Soacha y La Mesa, en el central departamento de Cundinamarca.

En el Alto de Mondoñedo fueron hallados el 7 de septiembre de 1996 los cadáveres de Vladimir Zambrano Pinzón, Jenner Alfonso Mora Moncaleano, Juan Carlos Palacios Gómez y Arquímedes Moreno Moreno, quienes fueron asesinados y luego incinerados con llantas para no ser reconocidos.