Rescatan a 36 turistas que naufragaron en Pacífico colombiano

La Armada Nacional de Colombia rescató hoy a 36 turistas que se movilizaban en una embarcación que naufragó en el océano Pacífico, cuando se movilizaba del puerto de Buenaventura al balneario de Juanchaco.

La institución castrense indicó este martes que la operación fue implementada por unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura con apoyo de Aviación Naval, quienes recibieron el llamado de emergencia por parte de la red de aliados.

La embarcación, de nombre "Katiuska", partió desde el muelle turístico de Buenaventura rumbo a Juanchaco, conforme al reporte de la Armada.

"Luego de recorridas 12 millas náuticas se presentó la emergencia. Las difíciles condiciones del mar y problemas del motor ocasionaron la entrada de agua a la embarcación y posterior hundimiento, dejando a las personas a la deriva flotando en el turbulento mar", anotó.

Unidades de Guardacostas, por otra parte, mantienen la búsqueda del ciudadano francés Aool André, quien desapareció el domingo pasado cuando realizaba labores de buceo recreativo en la Isla de Tintipán, en el Caribe colombiano.

La operación es desarrollada por unidades de la Estación de Guardacostas de Coveñas, que "inició el pasado domingo en horas de la mañana desde el momento en que se recibió el llamado de emergencia por parte de turistas en la zona".

Las labores de búsqueda de las unidades de superficie de la Armada Nacional es apoyada por los buzos de la zona, tanto en el lugar de los hechos como en los alrededores, teniendo en cuenta los márgenes de deriva por causa de factores como el viento y la marea.