Desea Hugo Rodríguez estrenar "Ramona y los escarabajos" en el 2014

Tras calificar el 2013 como un buen año, el director Hugo Rodríguez continúa a marchas forzadas la postproducción de la cinta "Ramona y los escarabajos", la cual podría llegar a los cines nacionales a mediados de 2014.

En entrevista con Notimex, el director reconoció que el 2013 lo concluye de manera satisfactoria, luego de lograr el financiamiento para la comedia "Ramona y los escarabajos".

Aunque Hugo sabe que es difícil hablar de fechas para el estreno de una cinta, en esta ocasión se aventuró a decir que podría ser para el segundo semestre del próximo año.

"No sabemos aún si estrenaremos en festivales, pero si queremos hacerlo en el 2014", dijo el realizador de cintas como "Nicotina", quien ha puesto toda su confianza en este proyecto que hace unas semanas concluyó su rodaje en esta ciudad.

Rodríguez expresó que "Ramona y los escarabajos" cuenta con una historia divertida, en la que se aborda el tema de la discriminación de una forma inteligente, además de que cuenta con un gran guión de Beto Cohen.

Daniel Giménez Cacho, Andrea Ortega, María Rojo, Lila Áviles, Julio Bekhor, Johanna Murillo y Juan Carlos Colombo, entre otros dan vida a esta comedia, que a consideración del director, transmite mucha frescura gracias a la combinación de actores experimentados y jóvenes.

"La película la estamos haciendo con mucho cariño, apoyo", abundó el realizador, quien también apostará por hacer proyectos de series en el 2014, aunque no reveló detalles.

Asimismo, participará como productor en la cinta de Antonio Chavarrías, la cual tratará sobre el asesinato del líder ruso Leon Trostky.