Situación desalentadora en Venezuela para presos políticos

Con un balance desalentador de 18 presos políticos concluye 2013 en Venezuela en donde el gobierno no tiene el mínimo interés de otorgarles amnistía, señaló en su reporte anual la ONG Venezuela Awarness Foundation.

El grupo con sede en Miami señaló que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene interés en que se cumplan las leyes en los tribunales de Ejecución para que puedan otorgarles los beneficios de ley que les permitiría gozar de libertad a este grupo por no existir independencia en el poder Judicial.

Señaló que el gobierno pretende desconocer esta situación alegando que quien decida enfrentar, disentir o no apoyar las políticas de la revolución bolivariana sin militar o no en un partido político, puede ser víctima de violaciones a los derechos humanos por causas políticas.

Maduro "ignora que dentro de los presos políticos hemos registrado en la lista a quienes se mantienen dentro del proceso revolucionario como lo son sindicalistas, quienes se pronunciaron ante las injusticias contra los trabajadores y terminaron presos por causas políticas", mencionó.