Desarticulan banda de falsificantes de documentos en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado dio a conocer la detención de cuatro sujetos por el delito de elaboración y comercialización de documentos apócrifos en la ciudad de Puebla.

Según la dependencia estatal, la desarticulación de este grupo tuvo lugar en la intersección de las calles Teziutlán Norte y avenida Rosendo Márquez, en la colonia La Paz, donde los detenidos se reunieron para efectuar la compra y venta de documentos apócrifos de la Secretaría de Transportes (ST) de la entidad.

Derivado de labores de investigación e inteligencia implementadas por la Secretaría de Seguridad, policías preventivos lograron desmantelar esta organización delictiva.

Los detenidos fueron identificados como Israel Cruz Vite de 22 años de edad y José Fernández García de 37, presuntos fabricantes de los documentos, así como José Emiliano Rafael Meza Pérez de 43 años, presunto vendedor de los documentos, y Jorge Lima Beristaín de 46, supuesto comprador.

A los detenidos se les aseguró 11 gafetes de identificación para el servicio público, 10 licencias de servicio público y mercantil, además de los vehículos en los que viajaban, un Chevrolet del servicio público con placas 1505 SSK de Puebla y un Volkswagen con placas de circulación TUR 1940.

La dependencia informó que las cuatro personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones correspondientes.