Capta atención del país niño genio michoacano en 2013

Durante el 2013, Luis Roberto Ramírez Álvarez, un pequeño de 11 años de edad, llamó la atención en la entidad y en el resto del país por su alto coeficiente intelectual y sus intenciones de ingresar a prestigiada universidad de Estados Unidos.

El menor, originario de Zamora, aprendió a leer y a hablar inglés a los 4 años sin ayuda de alguien más; sin embargo, de acuerdo a sus padres, no se dieron cuenta de su capacidad intelectual hasta el año pasado, cuando estudios revelaron que tiene puntajes de 152 y 160.

Luis Roberto progresó en otras lenguas apoyándose de instituciones educativas y autoridades, además de que en Julio concluyó la preparatoria en el Sistema Escolarizado Abierto (SEA) del Colegio de Bachilleres (Cobaem) en donde acreditó un total de 48 materias.

El "niño genio", recibió su certificado de primaria el 18 de julio, con un promedio de 9.9 de calificación y con ello ratificó su intención por estudiar física cuántica en la Universidad de Harvard para contribuir con el desarrollo científico del país.

Él, desde que tuvo noción, empezó a documentarse y sabe que en el extranjero hay universidades, sabe de las carreras, tiene mucha inclinación por la tecnología, por las matemáticas e identifica esta universidad, identifica esta carrera", señaló su padre.

Aunque ya se había anunciado el ingreso del menor a Harvard, declaraciones de funcionarios de dicha universidad señalaron que el menor no tiene registro aún de aplicación.

Por su parte, los padres del pequeño explicaron que se están elaborando los trámites para que su hijo pueda entrar a la Universidad, la cual cuenta con programas especiales para adolescentes superdotados.

Harvard tiene ya su metodología precisamente para la elección, es un trámite que estamos realizando y es un sueño de mi hijo estar por allá", dijo Roberto Ramírez, padre del menor.

En entrevista, Luis Roberto se pronunció por la instalación de departamentos especiales en las escuelas del nivel básico, en donde detecten a menores con capacidades diferentes a fin de evitar que sean víctimas de rechazo o agresión.

Asimismo, recordó que durante la primaria fue víctima de bullying por parte de compañeros, e incluso de profesores que no entendían su nivel intelectual.

"Me aventaban, me dejaban solo en clases y me encerraban, hubo una vez que me quedé hasta como a las seis de la tarde, cuando llegó el director. Me molestaban mucho las maestras, me sacaban del salón, me hacían bullying", detalló el menor.

La mayor aspiración del menor es desarrollar un invento tan revolucionario que maraville a la humanidad y nadie dude de sus bondades, porque sólo servirá para mejorar la vida.