Envía EUA condolencias por fallecimiento de periodista del CPJ

El gobierno de Estados Unidos expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del jefe de la oficina en México del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), el estadunidense Mike O´Connor.

"Nos gustaría extender nuestras más profundas condolencias a Tracy Wilkinson, corresponsal en el extranjero de los Angeles Times, la viuda de Mike O´Connor que le sobrevive", señaló la portavoz del Departamento de Estado, Jennifer Paski, en un comunicado.

O´Connor, quien llegó a México en 2009 para ser representante del CPJ, falleció el pasado domingo, según reportes de prensa, a causa de un paro cardíaco.

"Mike fue un valiente buscador de la verdad y un infatigable defensor de la protección de los periodistas", agregó la funcionaria.

Paski recordó que el periodista estadunidense, antes de trabajar en el CPJ, fue corresponsal en América Latina para las cadenas CBS y NPR y para The New York Times.

"Honramos la memoria de Mike O´Connor y sabemos que su legado inspirará a muchos para continuar luchando por la verdad y por la defensa de los derechos humanos y una vibrante prensa libre", remarcó.