Enajena Posadas activos no estratégicos por 680 mdp

El operador hotelero Grupo Posadas enajenó la totalidad de las acciones de su subsidiaria dueña de activos no estratégicos, por un total de 680 millones de pesos, incluyendo el terreno de Chemuyil.

De acuerdo con la compañía, esta operación forma parte de su estrategia de reorganizar sus activos y negocios con enfoque hotelero y apuntalar su plan de inversión ante los retos del próximo año.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la operadora de hoteles precisó que con este paso, ha vendido la gran mayoría de sus activos no estratégicos.

Asimismo, indicó que esta venta fue realizada a un vehículo de inversión integrado por Grupo Bursátil Mexicano y los recursos obtenidos serán invertidos en los negocios de la compañía o en el pago de adeudos preferentes.

Posadas es la operadora de hoteles líder en México con 110 hoteles y 18 mil 762 cuartos propios, arrendados y administrados en los destinos de ciudad, así como de playa más importantes y visitados en México y un hotel propio en Estados Unidos.