2013 registró más eventos deportivos en Jalisco: Comude

2013 fue el año en que más eventos deportivos se tuvo en Jalisco, de acuerdo con el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Guadalajara.

El jefe de eventos deportivos de Comude, Rodolfo Zavala, recordó que se llevaron a cabo el Maratón Internacional, el Medio Maratón Internacional de Guadalajara y la entrega de la Medalla al Mérito, que "por sí solos demandan la totalidad del personal, que en este año duplicó sus actividades.

"Cubrimos más de 120 eventos en apoyo de logística y operativo, como por ejemplo las carreras pedestres del Centenario del Ejército o la del servidor público, además de copas y ligas, más las propias como la de voleibol, handball, basquetbol y frontón, así como el serial de skate", apuntó.

Manifestó que además participaron en la Olimpiada Nacional, en la que Jalisco fue sede de varias justas en la zona metropolitana de Guadalajara, y el torneo Guantes de Oro Tapatíos.

Expresó que durante 2013 Comude Guadalajara entregó 53 becas a deportistas mediante la Medalla al Mérito de 2012, mientras que "2014 pinta a que se hará lo mismo y más".

Resaltó que los objetivos para 2014 son cubrir de manera satisfactoria el Serial de Aquatlón y la Copa Sprint de Triatlón, "además el próximo año nos plantea grandes retos y compromisos como ser sede de la Olimpiada Nacional".