Emiten recomendaciones para evento de Fin de Año en Reforma

La Secretaría de Protección Civil capitalina exhortó a los habitantes y visitantes de la ciudad que asistan al evento de Fin de Año que tendrá lugar en Paseo de la Reforma, tomar en cuenta medidas preventivas y de seguridad, para que disfruten el espectáculo musical y de luces sin contratiempos.

En un comunicado, la dependencia del Gobierno del Distrito Federal sugirió que al salir de casa se deben usar al menos tres capas de ropa, de preferencia de algodón o lana; y cubrir rostro y cabeza con bufanda para evitar enfermedades respiratorias.

Portar una "tarjeta de seguridad" que debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar cuál es. El formato para esta tarjeta se puede descargar en la página de Internet www.proteccioncivil.df.gob.mx

Asimismo, recomendó identificar las rutas de evacuación, ubicar zonas de seguridad y atención médica, cuidar de niños y adultos mayores, no apartarse de familiares o amigos y definir un punto de encuentro.

Informó que los módulos de emergencia y Locatel se ubicarán en los camellones laterales: entre las calles de Havre y Nápoles y frente a Río Marne.

Como medida de seguridad, indicó que se debe evitar llevar objetos punzocortantes, botellas, envases de vidrio, aerosoles o bebidas embriagantes; así como paraguas, los cuales pueden ocasionar algún accidente.

También solicitó a los espectadores no recargarse en las barricadas para evitar que caigan y puedan lastimar a alguien y no trepar al mobiliario urbano como puestos de periódicos, bustos históricos, marquesinas y árboles.

Mencionó que en la coordinación del evento participan las Secretarías de Gobierno, la de Seguridad Pública (SSPDF), de Obras y Servicios (Sobse), de Salud (Sedesa) y de Protección Civil, así como el DIF-DF y Locatel.

Para reportar cualquier incidente las autoridades capitalinas pusieron a disposición de los ciudadanos los teléfonos 56 83 22 22, de la Secretaría de Protección Civil; el 068, del Heroico Cuerpo de Bomberos; el 56 58 11 11, de Locatel; y el 066, de Emergencias de la ciudad.

Este año, los festejos de bienvenida del 2014 se llevarán a cabo sobre el tramo comprendido entre la Glorieta de la Palma e Insurgentes e iniciará a partir de las 19:00 horas con la participacón del "DJ" Memo Acevedo.

Más tarde se presentarán los grupos musicales Ángeles Azules y Merenglass. Los primeros estarán en el escenario en punto de las 23:00 horas y previo a las 00:00 horas hará una pausa para dar pie al conteo regresivo que despedirá el 2013 y recibirá el Año Nuevo.

Una vez concluido el show de pirotecnia, Ángeles Azules concluirá su participación a la 01:00 de la mañana y posteriormente, el grupo Merenglass se encargará de continuar la celebración hasta las 03:00 horas del 1 de enero.